La concentración convocada por el partido reginalista tuvo lugar el día 7 de septiembre a las 20:00, asistieron más de una veintena de personas. Un acto que concurrió a la misma vez que la entrega de Medallas de Extremadura con motivo de la festividad del dia de la región que se celebraba  dentro del Teatro.

Extremadura Unida portaba una pancarta que decía “no trenes viejos, no más basura, tren nuevo ya y AVE para Extremadura”. Extremadura no debe resignarse a las más de 100 incidencias que hemos tenido con los trenes que circulaban por Extremadura durante este verano. Consideramos que el tren es un motor que acelera el crecimiento de la economía. Por ello, no podemos aceptar ser una comunidad de tercera y poco competitiva en este mundo globalizado.

ENTRE LOS MENSAJES QUE HEMOS DIFUNDIDO: “tenemos que salir a la calle para pedir igualdad de trato con el resto de Comunidades Autónomas”; “Basta a la discriminación que sufre esta región”; “ni un solo km de vía electrificada a pesar de ser una de las Comunidades que más luz produce”; “los representantes no sirven al pueblo que les ha votado, sino a sus propios intereses y a los de su partido” etc.

Pedro Cañada añadía “Extremadura no está para celebraciones pues hay mucho que reivindicar”, en referencia a las celebraciones programadas por la festividad del día de Extremadura con mas de 100 artistas contratados por diferentes instituciones.

En la pancarta portábamos  un lazo negro como símbolo de luto, por el abandono que ha sufrido Extremadura. Extremadura se merece un lugar en el mapa político-económico y debemos pedir inversiones que haga de esta Comunidad un lugar próspero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *