Nuestra historia

Extremadura Unida, es un partido regionalista que nace por la necesidad de defender los intereses y valores extremeños, secularmente olvidados por las diversas opciones políticas. El partido político Extremadura Unida, fue fundado el 10 de Diciembre de 1980, por Pedro Cañada Castillo, y veinte compañeros más, de Badajoz y de Cáceres. Ha sido el primer partido regionalista en la historia de Extremadura que se presenta a unas Elecciones con su propio nombre, y obtiene seis parlamentarios para la Asamblea de Extremadura. Extremadura Unida, se define como partido regionalista, progresista, reivindicativo, interclasista, social y radical, en la defensa de Extremadura, y los derechos y valores extremeños.

 

Dentro del marco de los Derechos Humanos y la Democracia Real, tiene como valor fundamental el derecho a la vida, y considera al hombre como “la medida de todas las cosas”.

 

Extremadura cuenta con todos que quieran comprometerse con esta tierra. Extremadura Unida nace para defender la identidad y los intereses de los extremeños. No tenemos otros intereses que los de Extremadura, supuesto el Bien Común de todos los españoles y la Unidad de España, Patria común de todos los españoles.

 

Defendemos los mismos derechos para todos los españoles. El valor de la persona es nuestro norte, y la medida que da sentido a todo lo demás. Si tenemos alguna preferencia, es por los más débiles y marginados. Rechazamos los privilegios y prebendas de los que se sirven de la ley para sus intereses. Buscamos el desarrollo integral de Extremadura, y creemos en la honradez, la justicia y la claridad. Rechazamos la propaganda abusiva de los poderosos que anulan la voluntad del pueblo.
Contamos contigo. Llámanos, y trabaja con nosotros.