Hoy decenas de afiliados y simpatizantes de Extremadura Unida han participado en la manifestación por un tren digno  para manifestar nuestro hartazgo con la situación actual de los trenes extremeños.

Consideramos que ha sido un hito histórico concentrar a 25.000 personas en las calles de Cáceres para reivindicar un tren digno.  A pesar del mal tiempo, estamos satisfechos con la participación, que de no haber llovido y mal tiempo, podría haber concentrado a más 40.000 personas.

Por otra parte, nos hubiera gustado una manifestación más agresiva y menos procesión silenciosa.  Necesitamos que nos escuchen y para ello, hay que alzar la voz y cambiar el tono amable. Son años de promesas incumplidas. No podemos caer en la resignación. Debemos sacar todas nuestras fuerzas para pedir alto y claro “UN TREN DIGNO YA!” ¿Que tiene que pasar para que nos escuchen? Hemos visto trenes ardiendo, averías y retrasos casi a diario, goteras, trenes que han descarrilado, baños que no funcionan e incluso falta de combustible para llegar al destino.