admin/ febrero 27, 2019/ Comentarios/ 1 comentarios

27 DE FEBRERO DE 2019

Las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Sobre las elecciones del 26 de mayo, Extremadura Unida irá en las elecciones municipales, autonómicas y europeas junto con los regionalistas (no integrados con Podemos ni con partidos estatales), con los independientes y las candidaturas locales. Las listas están abiertas mientras se negocia con los demás partidos.

Previsiones: pensamos conseguir candidaturas, al menos, en cincuenta municipios de la región, con la esperanza de superarlos ampliamente.

Elecciones autonómicas.

Extremadura Unida mantiene sus valores y el compromiso a muerte con Extremadura, sin concesiones a ideologías extrañas para el regionalismo; aunque respetemos a cualquier partido constitucional y a sus representantes.

Los socios serán los mismos regionalistas, independientes y listas municipales. Las listas están abiertas porque siguen en periodo de negociación entre los diversos socios.

La unión de todos los regionalistas y los independientes de Extremadura puede ser una fuerza lo suficientemente importante como para poder modificar la situación actual de la Junta de Extremadura. Si esto llegara a ser, exigiríamos la supresión de los obstáculos para las minorías, impuestos por los partidos mayoritarios de forma abusiva. El 5% impuesto para conseguir entrar en la Asamblea ha supuesto el robo del voto de las minorías y de los regionalistas para engordar las candidaturas de los partidos dominantes con votos que nunca fueron para ellos. Consideramos antidemocrático el uso de estas artimañas en la ley o en los reglamentos para beneficio de los que hacen las leyes o los reglamentos.

Previsiones: pretendemos conseguir, al menos, dos diputados a la Asamblea

Nos presentamos a lasElecciones europeas

En las elecciones europeas cualquier ciudadano con derecho a voto podrá elegir nuestra candidatura, independientemente del lugar de residencia, pues nos presentamos a escala nacional. Aquellos emigrantes extremeños y amigos de Extremadura podrán votar nuestra candidatura, que luchará por defender los intereses de Extremadura de forma directa en el Parlamento Europeo.

Elecciones estatales

           Extremadura Unida, en esta ocasión, NO concurrirá a las elecciones nacionales, por primera vez en la historia. Sería muy importante que un regionalista pudiera defender en las Cortes lo que no defienden los elegidos en Extremadura por la disciplina de partidos.

            Esperamos que esta anomalía algún día se corrija y se cambie el concepto de representación simbólica por el de defensor eficaz del pueblo que los vota. La dependencia de los representantes, incluso económica, de los partidos está haciendo que la representación en Extremadura sea inútil, demostrado durante cuarenta años por los dos grandes partidos que han gobernado en España y en Extremadura.

Compartir esta entrada

1 Comentario

  1. Hay que hacer más publicidad de este partido, muchos Extremeños no sabemos que existe.Necesitamos un partido Regional para defender nuestros intereses fuera de los partidos que existen actualmente que se deben a lo que les ordenan en Madrid.Gracias por vuestro esfuerzo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*