admin/ febrero 7, 2019/ Comentarios/ 0 comentarios


El Ministro de Fomento, Sr. Ábalos, acaba de reconocer paladinamente el fraude a que ha estado sometida Extremadura durante años y años. Gracias Sr. Ministro.

El truco consistía en asignar para el tren, por ejemplo, cantidades para renovar las vías o los trenes y sistemáticamente no ejecutarlo. Es un fraude claro que se ha tolerado por aquéllos que tenían que defender a Extremadura y se callaron o los obligaron al silencio. Ese silencio mortal ha hecho de Extremadura la región más olvidada y maltratada de España.

No tenemos defensores, sino representantes simbólicos, figurantes, de hecho al servicio de sus partidos. El silencio impuesto a los que querían defender a Extremadura sigue pesando sobre su indefensión. Así, gobierno del PSOE o gobierno del PP, año tras año, tratando de engañar a Extremadura con las inversiones que no ejecutaban.

Es de agradecer al Sr. Ministro del PSOE que haya sido capaz de reconocer públicamente que los extremeños han estado sometidos a engaño durante cerca de cuarenta años. Quizás en esto se resume lo que ha sido llamado por ellos el VOTO ÚTIL, útil para manejar mejor al pueblo, para engañarlo mejor.

¿Conocían los elegidos en Extremadura este fraude de inversiones reales programado de forma alternativa y sistemática por el PSOE y el PP?. Si lo conocían, ¿qué han hecho para evitarlo?, ¿se han opuesto alguna vez a sus gobiernos cuando repartían los presupuestos y sabían las intenciones confirmadas, de no ejecutar las inversiones en Extremadura?. Si no lo conocían, ¿a qué se han dedicado?, ¿para qué sirven los veinte parlamentarios extremeños en las Cortes Generales?.

¿Se van a conformar con un AVE recortado desde Plasencia a Badajoz?. Esto no sería un AVE, concebido para grandes distancias e inútil para los 170 km entre Plasencia y Badajoz. Sería, si acaso, un ave de corral.

¿En qué país vivimos?, ¿qué puede hacer el pueblo ante tanto engaño y tantas complicidades?. Son los dos partidos los responsables de estas fechorías contra Extremadura. ¿Qué podemos hacer? ¿qué puede hacer el pueblo para desembarazarse de tanto fraude y tantas complicidades?

Así no podemos seguir. Extremadura no puede reposar en la mentira, el engaño y la falta de compromiso de aquéllos que nos gobiernan o nos representan. Necesitamos un movimiento de todos los extremeños honrados y valientes, que crean en la igualdad de todos los españoles, y que quieran hacer desaparecer estas estructuras fraudulentas con que nos han estado engañando durante tanto tiempo. Necesitamos representantes comprometidos a muerte con el pueblo, no representantes de los partidos, impotentes para defender a Extremadura. Sirven a quien los tiene en su nómina, no al pueblo que los eligió. Aunque algunos puedan ser víctimas de unas estructuras contrarias a los intereses de Extremadura, y no podamos pedirles que sean héroes, algo tendrán que hacer con su conciencia y su responsabilidad con Extremadura.

PEDRO CAÑADA CASTILLO

PRESIDENTE DE EXTREMADURA UNIDA.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*