admin/ abril 2, 2019/ Comentarios/ 0 comentarios

Últimamente hemos visto reivindicaciones del mundo rural clamando por una vida digna para sus gentes. Una reivindicación justa y necesaria en nuestra opinión y un cambio de mentalidad que modifique una situación tan nefasta.

Durante muchos años, los grandes partidos se han olvidado de quienes habitan en las zonas rurales, condenándolos a desaparecer. La despoblación de las zonas rurales, es fruto de su abandono. Ahora, en época de elecciones, se reafirman como defensores naturales de lo rural, una falacia que busca solo el interés partidista. ¿Aquéllos que no han hecho nada durante años son sus defensores?

Parece ser que la defensa de los pueblos está ligada, entre otras cosas, a nuestro régimen electoral, pues conseguir uno o dos escaños en provincias rurales puede dar la victoria a los partidos para gobernar. Toda la defensa que hacen por lo rural, en realidad, es una defensa unida a su interés, pues son muchos los sondeos que hemos visto en estos meses, donde se indica que 200 o 600 votos pueden cambiar el color del último escaño que se reparte en la provincia.

Debemos recordar que estos partidos han consentido que se cierren servicios necesarios en nuestros pueblos, como centros de salud, rutas de autobuses, escuelas etc. No han hecho nada para que, los jóvenes tengan trabajo y futuro. Son los mismos que pretendían eliminar los ayuntamientos y pueblos pequeños para evitar gastos al Estado. Muchos de ellos están aislados, sin comunicaciones decentes con las ciudades, ni siquiera tienen acceso a una red de internet o telefonía. Todo ello, hace que nuestros pueblos se vean indefensos ante unos representantes que les deja en el olvido en cuanto acceden al escaño.

Lo rural, hasta ahora, no ha tenido grandes defensores en los parlamentos. El gobierno autonómico, permanece impasible ante la sangría que sufrimos los del campo. Sin campo, no existen los pueblos y sin servicios esenciales, la población emigra. ¿Qué solución nos ofrecen? ¿Nos van a seguir engañando, como la promesa del tren digno y el AVE para 2010?

Extremadura, tiene que defender, los intereses de nuestra región, que inevitablemente, pasa por defender al mundo rural, a la caza, a la agricultura, al patrimonio natural, favorecer el relevo generacional en los negocios familiares y, en definitiva, favorecer la natalidad y el asentamiento de la población en los pueblos.

Extremadura Unida, como partido regionalista, tiene entre sus fines principales la defensa del mundo rural y por ello, apoyamos las reivindicaciones de nuestros pueblos y del campo. El Gobierno que venga y los propios diputados, deberán revisar esa tendencia de la sociedad a crear aglomeraciones en las grandes ciudades y olvidarse del campo. Creemos que será más útil para todos. Nadie debe verse obligado a emigrar para buscar un medio de vida mejor. Merecen un futuro y hechos, no falsas promesas de los grandes partidos que nos están condenando al abandono de nuestra tierra. Creer en las promesas tantas veces recibidas y no cumplidas, es engañarse a uno mismo.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*