admin/ febrero 15, 2019/ Comentarios/ 0 comentarios

Creemos que la conciencia, a veces, es capaz de desmontar la presión de las ideologías y la propaganda y rebelarse contra las imposiciones y opiniones políticas. Nos interesan la verdad y los ideales más que las etiquetas ideológicas. Nos estamos refiriendo, especialmente, al intento separatista, que por una cierta avaricia y en contra de la justicia y la igualdad entre todos, pretende la ruptura de España por intereses personales y partidistas que no creemos necesario repetir.

En uno de nuestros últimos comunicados (No al golpe de Estado, sí a la unidad de España), invitábamos a los socialistas a que dieran la cara, como han hecho otras veces, para defender la unidad de España como algo sustancial que no se puede poner en tela de juicio por intereses egoístas. Reconocemos a muchos socialistas que fueron capaces de levantar la voz cuando vieron en peligro esos valores fundamentales que cualquier persona honrada, con conciencia crítica, está dispuesta a defender. Por no dar más que unos nombres, nos referimos especialmente al Presidente de Castilla la Mancha Sr. García-Paje, al Presidente de Extremadura Sr. Vara, a Felipe González, al Sr. Guerra, al Presidente de Aragón Sr. Lambán, al Sr. Barrera, etc.

Creemos que, en el conjunto de los españoles, se siente la unidad de España como algo previo y un substrato sustancial que la mantiene unida y vigilante.

Extremadura y España necesitan que sus representantes se conviertan en sus defensores, por encima de ideologías. Si no, Extremadura y España estarán en peligro e indefensas en manos de enemigos avezados en la propaganda y el manejo de los medios.

EXTREMADURA UNIDA da la enhorabuena a los que son capaces de jugarse su prestigio o su cargo por defender el interés general, la unidad de España y el desarrollo integral de su tierra.

Creemos que, en el conjunto de los españoles, muchas conciencias son más fuertes que las ideologías. No quisiéramos tener que explayarnos sobre el valor científico de las ideologías, pero, creemos evidente, que no superan para nada el nivel de la opinión y, ni siquiera, parece que busquen la verdad. En los diversos partidos, puede encontrarse gente sensata y honrada que es capaz de detectar el grito de alarma de su conciencia y rebelarse contra las falsedades y mentiras que han tratado y siguen tratando de destruir nuestra convivencia en España, intentando controlarlo todo en su beneficio, incluida la justicia.

Quizás algunos pudieran recriminarnos que Extremadura está a tal distancia de la media española que necesita que nos volquemos más en su defensa que en la del conjunto de españoles; pero, aunque es verdad el maltrato a Extremadura, siempre hemos sido solidarios con el conjunto de los españoles y deseamos para los demás los mismos derechos al desarrollo integral que queremos para Extremadura.

PEDRO CAÑADA CASTILLO AGUSTÍN MORENO MORCILLO

Presidente de Extremadura Unida Presidente de la Juventud de E.U

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*