VERGÜENZA ¿OTRO AVE MÁS PARA EXTREMADURA?

Admin/ noviembre 28, 2020/ Comentarios/ 0 comentarios

¿Creerán en el Gobierno que los extremeños somos todos tontos para creer tanta patraña, tantas veces prometida y tantas veces dejar que caducara?


El AVE extremeño tiene la caducidad de un simple yogur. Lo aprueban, lo desaprueban, lo vuelven a aprobar, lo vuelven a suprimir.

En España no hay dinero para el tren con Extremadura. Incluso para pedir ayuda a Europa, se hace con la boca chica y olvidando, según parece, la conexión con Portugal y Lisboa, y olvidando la urgencia y necesidad de no convertir a Extremadura en una isla en tierra. Para Barcelona hay 16 AVE diarios, para Tarragona, Gerona y Lérida hay 7, 5 y 6 respectivamente. ¿Por qué no ha habido dinero para un AVE que conectara Madrid-Lisboa por Extremadura? ¿No hay dinero para tener trenes que no se rompan, que no ardan, que no dejen tirada a la gente en pleno campo y, a veces, en plena noche?

¿Por qué juegan con los extremeños de forma tan descarada, como el propio ministro Ábalos confirmó diciendo que, durante décadas, se habían adjudicado las obras del tren, pero que luego se suprimían y así sucesivamente sin que nadie protestara? Ahora nos viene con que se va a estudiar lo que ya está superestudiado para ponerse en funcionamiento en 2010, luego para el 2018, 2020, 2026,…en fin, ¿hasta el año 3000?.


Sr. Ábalos, señores del Gobierno, no nos tomen el pelo otra vez más. Si no quieren ayudarnos, si no quieren hacer justicia, ¡déjennos en paz! ¡No vengan a Extremadura a buscar aplausos! ¡Olvídennos del todo! Ya saldremos por donde haya que salir. Nuestros pueblos están llenos de aves, de aves de corral, quizás ustedes consideran que los extremeños se seguirán conformando.


Déjennos de trenes de juguete y consideren a Extremadura, con 46.600 km2, como una comunidad importante de España, con los mismos derechos que aquéllos que protestan por todo.


Ustedes utilizan a los pobres para beneficiar a los ricos, ustedes no merecen el nombre de socialistas. No buscan la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los españoles. No les importa más que el poder y la poltrona. Por eso, machacan a los más débiles, se alían con los fuertes y con los que no han respetado ni la vida ajena.


¿Qué tenemos que hacer los extremeños para ser considerados en igualdad de oportunidades con las comunidades a las que ustedes benefician y privilegian, por encima de la más elemental justicia?


Esperamos que algún día, los extremeños hagan reventar tanta marginación y tanta falsa promesa. Estamos hartos de vuestros engaños. Esto no puede seguir así una vez más. ¡Quédense con todo, dénselo a sus amigos y no prometan más mentiras, aunque el dinero que manejan no sea suyo, sino de todo el pueblo español!

Pedro Cañada. Presidente de Extremadura Unida

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*